Estas en:

Rasgos fundamentales del territorio

Concejo situado en el centro de Asturias con una extensión de 25,51 kilómetros cuadrados, próximo a la costa. Limita al norte con Castrillón y Corvera, al sur con Las Regueras y Llanera, al este con Corvera y Llanera y al oeste con Candamo.

Con una población de 1.113 habitantes, sus principales núcleos por numero de habitantes son: La Peral , Callezuela que es la capital del municipio, Sanzadornin, Viescas y La Piniella. Sus principales vías de comunicación son la AS-237 que une Avilés con Candamo y atraviesa el concejo de norte a sur y es su principal arteria. Hay una gran cantidad de carreteras comarcales y locales. Está a una distancia de la capital del Principado de 37 kilómetros .

La topografía del concejo es muy accidentada con fuertes desniveles y pocas tierras llanas, predominando los montes de poca altura cubiertos de arbolado. Su mayor elevación es El Pico Taborneda (Gorfolí), de 619 metros . El resto del territorio se encuentra entre los 200 y los 400 entre frecuentes pendientes.