Estas en:

practicas 2018

PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS PERSONAS A CONTRATAR DENTRO DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO EN PRÁCTICAS 2017-2018

Proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de ¿contrato de trabajo en prácticas¿, durante un período mínimo de un año a jornada completa de personas desempleadas por parte del Ayuntamiento de Illas y la creación de una bolsa de empleo tras el proceso de selección inicial con los trabajadores que, habiendo superado el proceso selectivo, no han obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo para la presente convocatoria.

La solcitud (anexo I) se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Illas o en los lugares señalados a tal efecto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de PAC.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 21 Febrero AL 13 Marzo ambos inclusive.

La documentación a presentar será:

1. Original y copia del DNI, pasaporte o permiso de residencia en vigor.
  2. Original y copia de la titulación requerida para las diferentes plazas.
  3. Original y copia, en su caso, de la acreditación que acredite una situación de violencia de género:
  1. Resolución judicial acreditativa de la existencia de episodios de violencia de género.
  2. Orden de protección dictada a favor de la víctima.

No obstante, las mujeres víctimas de violencia de género que no puedan acreditar dicha situación por alguno de los cauces anteriormente descritos, podrán, excepcionalmente, acreditar esta situación con un informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de genero hasta en tanto se dicte la orden de protección.

Al efecto, tanto la resolución judicial como la orden de protección tendrán que haber recaído en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Igualmente el informe de acreditación, habrá de ser realizado dentro de los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

1. Para los trabajadores con discapacidad, tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% reconocido como tal por el organismo competente, o pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, o pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
  2. Certificación de inscripción como beneficiario en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a fecha de inicio del contrato salvo que se hubiese dado autorización previa en favor del Ayuntamiento en el momento de la solicitud para la solicitud de esta información al Servicio Público de Empleo.
  3. Documento acreditativo de estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a fecha de formalización del contrato, salvo que se hubiese dado autorización previa en favor del Ayuntamiento en el momento de la solicitud para la solicitud de esta información al SEPEPA.
  4. Declaración responsable  del cumplimiento de los requisitos exigidos, la acreditación del carácter subvencionado de su contrato y el compromiso de cumplimentar cuanta información se precisa para elaborar los indicadores de ejecución y resultados recogidos en el Anexo I del Reglamento (UE) Nº 1304/2013 (Anexo II).
  5. Anexo relativo a los indicadores de ejecución y resultados recogidos en el Anexo I del Reglamento (UE) Nº 1304/2013 (Anexo III).
  6. Título de Técnico Superior en  Educación Infantil.
  7. Volante o Certificado de empadronamiento (Únicamente será necesaria esta documentación en caso de que el candidato desee ser valorado por este aspecto según la base décima).