Estas en:

Sidra Unesco

Illas con la cultura sidrera Sábado 16 de Febrero 12 horas Plaza del Ayuntamiento (Caizuela)

El sábado 16 de febrero, a las 12.00 h, tendrá lugar en Plaza del Ayuntamiento (Caizuela) Illas un acto simbólico, consistente en el escanciado "culín de sidra", con el que se dará inicio a la recogida de apoyos populares en el concejo en favor del Proyecto de la Candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana a la Lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

En la presentación no sólo se pretende reunir a los lagareros del entorno, sector hostelero (sidrerías...), sino también a todas las personas que por representatividad (asociaciones vecinales, asociaciones culturales, mayores del concejo, Corporación...) o simplemente porque se sientan identificadas con la cultura sidrera y deseen respaldar la candidatura.

Con motivo del acto, se presentará al embajador de esta candidatura en el concejo de Illas, que se resposabilizará de la gestión del libro de firmas y de la entrega de distintivos a los estableciminetos que quieran sumarse a esta iniciativa que ha partido de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.

Indudablemente , la cultura sidrera y el escanciado de sidra es una de las señas de identidad que mejor representa a Asturias en el mundo, expresa uno de los sentimientos más nobles, pues supone una gozosa celebración del grupo, de la amistad y de la vida misma.

Illas, 13 de Febrero de 2019

Alberto Tirador Martínez

Alcalde Ayuntamiento de Illas.