Estas en:

Sidra Unesco

Illas con la cultura sidrera Sábado 16 de Febrero 12 horas Plaza del Ayuntamiento (Caizuela)

El sábado 16 de febrero, a las 12.00 h, tendrá lugar en Plaza del Ayuntamiento (Caizuela) Illas un acto simbólico, consistente en el escanciado "culín de sidra", con el que se dará inicio a la recogida de apoyos populares en el concejo en favor del Proyecto de la Candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana a la Lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

En la presentación no sólo se pretende reunir a los lagareros del entorno, sector hostelero (sidrerías...), sino también a todas las personas que por representatividad (asociaciones vecinales, asociaciones culturales, mayores del concejo, Corporación...) o simplemente porque se sientan identificadas con la cultura sidrera y deseen respaldar la candidatura.

Con motivo del acto, se presentará al embajador de esta candidatura en el concejo de Illas, que se resposabilizará de la gestión del libro de firmas y de la entrega de distintivos a los estableciminetos que quieran sumarse a esta iniciativa que ha partido de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.

Indudablemente , la cultura sidrera y el escanciado de sidra es una de las señas de identidad que mejor representa a Asturias en el mundo, expresa uno de los sentimientos más nobles, pues supone una gozosa celebración del grupo, de la amistad y de la vida misma.

Illas, 13 de Febrero de 2019

Alberto Tirador Martínez

Alcalde Ayuntamiento de Illas.

Fragmento de audio de Radio Nacional de España "El sutil trazo de la memoria" de Fernando Fueyo de la serie Palabras Dibujadas para El Bosque Habitado.

Bosque Animado (fragmento).