Estas en:

¿Qué hacer?

Piscina fluvial de Sollovio

En medio de un tranquilo entorno natural se encuentra uno de los espacios más singulares de la comarca, la piscina fluvial de Illas.

Piscina fluvial con zonas verdes, mesas dispersas entre el arbolado (abedules, fresnos¿) y en zonas de sol pequeño parque infantil y bar merendero, todo ello a ambas orillas del arroyo Sollovio que da nombre al área. De aquí parten varias rutas, entre las que destaca la ruta de los Molinos, ruta de la cascada de Friera y ruta al pico Gorfoli tanto a pie como en bicicleta de montaña.

 

 

 

 

 

  • Para llegar a las piscinas, dejamos el coche en alguno de los aparcamientos gratuitos de la localidad, y bajamos caminando por el acceso que hay junto a la iglesia, un camino de unos 200 m. que nos lleva directamente al área recreativa.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rutas

Entre las actividades destacadas para realizar en el concejo de Illas cabe destacar las relacionadas con el enterno y la naturaleza como son la Ruta de los Molinos y la Senda Verde del Pico Gorfolí. También disponemos de una gran gastronomía:

Avilés y comarca

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gastronomía

  • Queso de la Peral

En el ámbito gastronómico lo más destacado del concejo es el famoso queso de La Peral , elaborado artesanalmente en el pueblo del mismo nombre desde el año 1923. D. Antonio León Álvarez crea esta empresa familiar que actualmente cuenta con las más modernas técnicas sanitarias y de elaboración.
Pertenece este queso a la familia de los quesos azules aunque en realidad es un semiazul de sabor poco fuerte.
Se elaboran también en esta misma fábrica el queso de Peñoceo (nombre de barrio de la Peral ) de nata y la crema de la Peral muy utilizada para hacer salsas y cremas.

  • Queso fresco Gorfolí

Elaborado en Taborneda es el complemento ideal para degustar con miel o con dulce de membrillo. También se prepara batido como requesón.

  • Otros productos de la gastronomía del concejo

Platos caseros como el pote de berzas, cordero, jabalí, "pitu de caleya", callos y embutidos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dónde comer

  • El Chigre de Illas

Comida típica asturiana, tapas variadas. Descanso semanal: martes. Callezuela 47, Illas. Tlfno. 985506140.

  • La Tenada

Especialidades: pote de berzas, adobo con huevos y picadillo, callos, carne guisada, arroz con leche y borrachines. Descanso semanal: lunes. Callezuela 16, Illas, Tlfno. 985506217.

  • Bar Leoncio

Especiallidades: Queso La Peral , chorizo casero y tapas variadas. Descanso semana: lunes. La Peral 27, Illas. Tlfno: 985506218.

  • Asador El Blimal

Descanso semanal: martes. Panizales 20. Tlfno. 985506322.

  • Bar Casa Valdés

Taborneda. Tlfno. 985506203.